lunes, 20 de febrero de 2012

Chalota de Chocolate y Castañas

Ingredientes de la Chalota

     26 bizcochos de Soletilla
     Para emborracharlos:
           - 100 gr. de Ron
           - 250 gr. de Agua
     300 gr. de Nata para decorar
     8 castañas glaseadas también para decorar

Ingredientes de la Crema del Relleno

     150 gr. de Chocolate de Fondue
     100 gr. de Mantequilla
     1 bote pequeño de Castañas Dulces
     2 cucharadas de Azúcar

Elaboración

     Preparar un molde de Plum cake de cristal o silicona aproximadamente 25 cm de diámetro y de 8 a 11 cm de fondo. Lo tenemos que cubrir con film transparente y con los laterales bien de papel sobrante para luego al final cubrirlo bien apretado.
     Ponemos en un bol el agua y el ron y vamos mojando de 1 a 1 los bizcochos. Y con los bizcochos borrachos, vamos cubriendo la base y las paredes del molde.
     En un cazo ponemos el chocolate, la mantequilla y lo derretimos a 40 ºC. Haremos un puré con las castañas (y si es necesario con el azúcar) e incorporamos este puré a la mezcla anterior y removemos durante unos segundos. Vertemos un poquito de crema en el centro del molde y la extiende por la superficie. Ponga una capa de bizcochos remojados con el agua y el ron y distribuya el resto de la crema por encima. Para terminar moje otra capa de bizcochos y colóquelos encima de la crema. Envuelva bien con film transparente, apretando un poco. Reserve en el frigorífico al menos 4 horas antes de desmoldar.


     Para desmoldar, sumerja unos segundos el molde en agua caliente sobre la fuente de servir. Vierta la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y decore al gusto. Y decore con las castañas glaseadas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario