miércoles, 18 de enero de 2012

Tiramisu

Presentamos un postre sencillo y muy fácil de elaborar. Con paciencia sale bien y quedas como un  autentico profecional. Sólo tienes que seguir los pasos que te voy a marcar. Necesitas estos ingredientes:


TIRAMISÚ

Ingredientes
500 Queso Mascarpone
250 gr de Azúcar
6 Huevos
500 gr de Bizcochos de Soletillas
Medio Vaso de Café
Medio Vaso de Brandy
100 gr de Cacao en Polvo

Elaboración
     Separamos las yemas de las claras; mezclamos las yemas con el azúcar en un recipiente para batirlo con la barilla; lo batimos hasta que esté muy bien mezclado, que tenga un color blanquecino. Después añadimos el queso mascarpone y lo mezclamos todo muy bien y lo reservamos.
     Por otro lado ponemos las claras a punto de nieve. Cuando las tenemos bien arriba las añadimos a la mezcla anterior, mezclándolo muy bien y con suavidad.
     Ahora necesitamos un vaso de café generoso y le añadimos el brandy. Dependiendo de cuánto nos guste el sabor a brandy pondremos más o menos licor. Ahora untamos los bizcochos de soletilla en el café con brandy y los ponemos como base en un recipiente, cubriendo todo el fondo. El recipiente puede ser una copa de postre ( individual) como una rustidera cuadrada, redonda, etc, siempre que sea un poco profunda(colectiva) porque lo que vamos a poner en pisos. Una vez puestos los bizcochos de base, los cubrimos con la mezcla y repetimos: base de bizcochos cubierta con la mezcla hasta completar 3 ó 4 pisos. Una vez cubierto el último piso lo meteremos a la nevera unas horas para que compacte. A la hora de comer espolvoreamos el cacao en polvo encima y servimos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario